lunes, 21 de septiembre de 2009

Verificada la muerte del creador de ShinChan


Llevo leyendo esta noticia, desde hace varios días, desde distintas fuentes; por no mencionar de que se comunicó por radio.
Sin embargo, al igual que muchos otros, prefería esperar a que se verificara antes de decir nada.
Toda la información que voy a poner ha sido extraída tanto de Ramen Para Dos como de Jesulink.

11 de Septiembre: Desaparece Yoshito Usui mientras practicaba senderismo. Un hombre de 51 años, autor de Shin Chan.
15 de seotiembre: La familia del mangaka pide a la policía iniciar un plan de búsqueda en Kasukabe, lugar de nacimiento del dibujante. Para reforzar la búsqueda, la policía de la prefectura de Saitama la ha ampliado, llevándola a otras prefecturas de la zona.
20 de Septiembre: En torno a la 1 de la tarde, se recupera un cuerpo que se encontraba atrapado en un acantilado en Arafune, en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano. El cuerpo se encontraba en el centro de la "carretera de escalada" Tomoi I a 100 metros de profundidad. Junto a él, se encontró una cámara digital. El cadáver se encontraba muy deteriorado y no llevaba ningún tipo de identificación.
Ese mismo día, se verifica que el cuerpo pertenece a Yoshito Usui, siendo confirmado por la policía de la prefectura de Gunma tras la autopsia.
Acontinuación os pongo un vídeo del lugar donde se ha sucedido todo:



Pues esto ha sido toda la movida que lleva desde hace casi 2 semanas. Ahora mismo, se está especulando que una de las causas de la muerte puede haber sido el suicidio.
Yo, al igual que he hecho con Jasmine You en la entrada de Versailles, mi más sentido pésame por perder a semejante artista que, reconózcanlo, por muy sosa, extravagante, desagradable para algunos y exagerada que fuera la serie, Shinchan ha sido prácticamente todo un movimiento como Doraemon.

Xau

0 comentarios: