sábado, 19 de septiembre de 2009

Obentos... Mucho más que una simple comida

Esta mañana me fui de compras por ahí Castilla Cómic, una tienda de chuches... y me pasé por un Todo a Cien en el que tenían una especie de fiambrera de plástico para niños pequeños, que pretendía imitar el estilo de un bento.

Por lo que se me ha ocurrido hablar de ellos ^^
Para empezar, voy a decir que su nombre auténtico es Obento, aunque comunmente se les llame simplemente Bento.
El obento, es una fiambrera japonesa utilizada para llevarse la comida, ya sea al colegio, al instituto o al trabajo.
Éste, consta de 2 pisos que van encajados uno encima de otro. Normalmente, es piso de arriba se utiliza exclusivamente para el arroz y el de abajo para la carne y los aperitivos.
Aunque también existen obentos de un sólo piso, divididos en pequeñas secciones. Una de las cuales (que suele ser la más grande), destinada al arroz.
Aquí abajo os pongo un ejemplo de ambas posibilidades.















Izquierda: Bento de 2 pisos. Derecha: Bento de un único piso.
En el interior de los obentos, suele haber un pequeño hueco en el que se guardan los palillos, si no van encajados en la tapa.
A los niños pequeños, se les suele "personalizar" la comida:
Éste por ejemplo, tiene unos saladísimos pulpitos muy monos ^^
A mí este panda me daría pena comérmelo, es taaaaan mono ^U^
Este gato se lo han currao, ahí tó espatarrao x3
No por Diox!! Pingu no!!!
He encontrado 50000 imágenes de bentos personalizados con Hello Kitti. Esta jodía gata no se muere ni mandao por la iglesia. El día que se acabe la serie habrá suicidios en masa como pasó con Doraemon.
Hablando del rey de Roma...
Aunque hay algunos que prefieren el frikismo gastronómico.
El Nevado no me importaría comérmelo... Pero el culo de Shinchan...
Wal-e mooolaaaaa y Eva es un huevo duro xD
Ponyo!! A Michiko le gusta Ponyo >U<
Este we, reconozco que la boca se la han currao, no es tan fácil cortar así un alga. Si Tim Burton hubiera sabido que esta peli iba a llegar a estos extremos hubiera seguido con la idea adelante??
Está un poco virulo, pero pasable
No recuerdo ahora mismo como se llamaba este videojuego, pero molaba. Aunque no me explico cómo se puede cerrar el bento sin destrozar la bola.
Mario Bross
Y QUIEN COÑO ES ESTE O_O??? A mí me daría miedituuu abrir la caja y que me apareciera esto.
¿Quién no se acuerda de los tamagochis de toda la vida?
¿Alguien ha dicho videojuego?
DIOOOOOOOOOOOOOOSSSS esto ya es un poquito demasié. Esto se lo dejo a los tecnofrikis. Pase que me encantan los ordenadores y la informática pero esto se para 7 pueblos...
Ahí estamos. CLAMPobsesión Forever >W<

Y este bento de Soul Eater me parece uno de los mejores aunque si lo hubiera hecho yo, probablemente no dejaría que nadie se lo comiese, sólo por el tiempo que me tomaría hacerlo.

Y bueno, si alguien quiere buscar más imágenes que se meta en Google, que está petao. Aunque si lo que buscáis son imágenes más normalitas, os recomiendo visitar este blog, que es de una madre que cada día prepara los bentos de sus hijos y su marido (lo que se debe aburrir la pobre señora). En las fotos suele incluir en ocasiones un pequeño texto con el contenido de los mismos.

Xau

0 comentarios: