domingo, 6 de septiembre de 2009

Un manga alternativo al original: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari

En mi opinión, no hace falta hablar de la conocidísima serie de Neon Génesis Evangelion. Si no, busca en Wikipedia, que para algo sirve. Por lo que pasaré directamente a hablar de la que tenía previsto.

El plan de entrenamiento de Shinji Ikari

Autor: Osamu Takahashi
Género: Parodia. Shojo
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: En Japón se llegaron a publicar 5 tomos
Argumento: La trama se ambienta en el universo paralelo visto en el capitulo 26 del anime, donde los protagonistas viven una vida normal junto a sus padres y no existen los angeles ni los evas. Shinji es un chico, que vive con sus padres: Gendoh y Yui Ikari, que va al colegio con su amiga de la infancia Asuka y que un día conoce a una chica que resulta ser una pariente lejana de su madre, y no podía tratarse de otra más que de Rei Ayanami (a la que Shinji ve, accidentalmente, desnuda, después de darse ésta una ducha y por lo visto también en este manga no le sienta mal ni nada por el estilo ¡ESO ES! ¡¡ABAJO EL PUDOR!!). Ritsuko es la doctora del colegio, y Misato la tutora de los chavales y Kaji el profesor de gimnasia (¿Acaso podría ejercer de otra cosa? ¬¬).
Personajes: De éstos no haré una ficha técnica, puesto que no hay mucho que decir. Shinji sigue siendo algo patoso e introvertido, pero ya no te lo ponen tan depresivo. Asuka conserva su actitud de niña pequeña, egoísta y gruñona, pero que en el fondo se preocupa por su amigo. Por supuesto, el cambio radical lo ha dado Rei puesto que en este mundo alternativo sí tiene personalidad (si se le puede llamar así); se trata de una chica alegre (¡¡¡SÍ, SONRÍE!!!) y segura de sí misma. Por lo visto también sale Kaoru, pero a éste no lo he llegado a ver todavía.
Opinión personal: No he visto mucho de este manga, pero desde luego es interesante y divertido. Da gusto poder disfrutar de una versión alternativa a Neon Génesis Evangelion en la que los personajes se muestran más humanos y sin tantos problemas ni familiares, ni psicológicos ni nada por el estilo (es que a mí me mareó un poquito el anime este =P).


Lo dejo ahí.

Xau

0 comentarios: