lunes, 2 de febrero de 2009

Hikaru Utada



Hikaru Utada, también conocida como "Hikki" por sus fans japoneses, es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón.
Ha vendido alrededor de 42.000.000 de copias en todo el mundo.
Además, Hikaru ha sido elogiada por cantantes de la talla de Elton John y Lenny Kravitz. Actualmente se ha hecho conocida en Occidente por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, tanto en inglés como en japonés

BIOGRAFÍA

Nació en Nueva York (EEUU) el 19 de Enero de 1983, hija de Junko Utada, una conicida cantante de música tradicional japonesa, y de el productor de música Teruzane Utada (Teruzane Sking). Vivió su infancia entre Nueva York y Tokio, siempre influenciada por el mundo de la música gracias a su padre y a su madre. Durante su infancia, grupos como los Beatles, Led Zeppelin y Metallica fueron los que dejarían una huella en ella y marcarían el estilo musical de Utada.

VOZ Y ESTILO
Su estilo ha variado con el paso del tiempo. A partir de la etapa de Exodus introdujo el rock en sus canciones, y le dio ligeros tintes de R&B. Tras ese disco, depuró estos ritmos y sonidos, dando paso a una etapa más positiva y mucho más madura de su carrera, cuyo primer exponente fue "Be My Last". Aun así, el estilo de Hikaru se puede considerar una mezcla Pop con Rock y R&B como dige antes. Desde Ultra Blue; el estilo musical de la cantante se ha vuelto un poco más tecno.

ÁLBUNES
· Verde en lengua Japonesa
· Azul en lengua Inglesa
Precious (1997)
First Love (10 de Marzo 1999)
Distance (28 de Marzo de 2001)
Deep River (19 de Junio de 2002)
Exodus (8 de Septiembre de 2004)
Ultra Blue (14 de Junio de 2006)
Heart Station (19 de Marzo de 2008)
This is the one (Marzo de 2009)
A continuación os dejo el videoclip de Passion, canción que se utilizó para el videojuego Kingdom Hearts II


0 comentarios: