jueves, 23 de julio de 2009

Empezamos con D.Gray-Man

YA HE REGRESADO DE MIS VACACIONES CON LAS PILAS CARGADAAAAAAS!!
(Juer, qué pereza da volver a escribir -_-)
Lo primero, deciros que me fui de vacas a un pueblo que se encuentra en el culo del mundo, sin cobertura para el móvil, sin internet y sin canALES ESPAÑOLES PARA LA TELE DE PLASMA DE 50 PULGADAS QUE HABÍA EN EL SALÓN!!!
Pero había cositas bueeenaaas como el sooool (me quemé toa la espalda) el maaaar (mucha mierda ahí abajo, ¡Pero si hasta encontré una silla enterrada!) la playiiitaaaa (¡ERAN TODO PIEDRAS! ¿Y LA ARENA?)
...

¡¡¡NO VUELVO A SALIR DE MI CASITA!!!
Al menos, había muchas cosas particulares (vamos, que yo no sabía que existían)

Como un dispensador de Orbit



El no hacer ni p*** caso a las señales XD


Construcciones peculiares (me compadezco del que viva en el último piso)

Y ya está.
Volvamos a lo que tengo que ir.

La serie de la que voy a hablaros hoy, es D.Gray-Man

La descubrí hace poco haciendo zapping a la una de la madrugada.


Autora: Katsura Hoshino
Género: Shonen. Ficción-Gótica
Editorial: Glénat
Nº de tomos: 16
Nº de episodios: No se ha acabado la historia, la autora se detuvo por problemas de salud temporalmente, pero el Anime está paralizado en 103 episodios.

Argumento: La historia se centra en Allen Walker, un exorcista. Durante el final imaginario del siglo XIX (como se titula el 1º episodio) en Europa. Allen es miembro de la Congregación de la Sombra, formada por exorcistas de todo el mundo, la cual está vinculada al Vaticano. La misión de dicha organización es detener al Conde Milenario, una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad con unas oscuras marionetas (que están vinculadas a unas almas), llamadas Akumas.

Personajes principales:

Allen Walker: 15 años.
Es un exorcista británico. Siempre va acompañado de una especie de volita dorada con alas llamada Timcanpi
Su inocencia: Es su brazo izquierdo. Es de tipo parásito lo que significa que su inocencia, a diferencia de las de tipo equipo, es parte de su cuerpo. Por lo visto, cuando aumenta su "nivel de sincronización" con su inocencia, ésta, toma aspectos diferentes, desde una garra gigante hasta un cañón etc (y lo dejo ahí porque si no sería ya mucho spoiler). . También su ojo izquierdo, tiene la habilidad de ver el alma de los Akuma. Esto se debe a que él transformó a su padre adoptivo "Mana Walker" en un Akuma, el cual antes de morir le inflingió una herida en el ojo y le maldijo por convertirlo en Akuma.



Yu Kanda: 18 años.
Es un exorcista japonés. Muestra cierto (mucho) odio hacia Allen. Tiene la característica de sanar más rápido que una persona normal, se debe a un tatuaje en su cuerpo.
Su inocencia: Es una espada a la que llama Mugen. Es de tipo equipo. Parece ser, que dependiendo del ataque que use de su espada, se le resta tiempo de vida y el tatuaje se le expande.










Lenalee Lee: 16 años
Es una exorcista de origen chino. Sus padres fueron asesinados por un Akuma.
Su inocencia: Son unas botas negras. Debido a la gran sincronización que tenía con su inocencia, la obligaron a unirse a la Organización desde muy pequeña y eso le afectó. Afortunadamente apareció Komui, su hermano, como supervisor de la Organización y ya no se sintió tan sola.










Lavi : 18 años
No he averiguado mucho de él, salvo que su objetivo es convertirse en Bookman, que es algo así como aquel que que registra la historia oculta del mundo.
Su inocencia: Es un martillo gigante al que llama Tettsui.












El Conde Milenario: Un porrón de años X)
Tiene doble personalidad: Una tiene una actitud alegre, amistosa y feliz. Y la otra es una maldad sádica. Su objetivo es llevar al mundo a su muerte y encontrar el corazón de la Inocencia y destruirlo, para lo que une fuerzas con la familia de Noé.



Y lo dejo aquí porque si no se me eternizan, que son muchos -.-



Sobre la autora: Nació en la Prefectura de Shiga el 21 de abril de 1980. Se ha mostrado reacia a aparecer en público hasta el 2008, durante una convención en Alemania. Se la conoce principalmente por su gran éxito con D.Gray-Man pero tiene también otros 2 trabajos llamados Continue y zone.










Fidelidad manga-anime: Desafortunadamente, sólo he tenido la oportunidad de ver el primer capítulo del manga de refilón, por lo que no puedo declarar si el anime es fiel del todo (almenos el 1º capitulo sí).
Opinión personal: Llevo poco tiempo viéndola pero me encanchó desde el principio. El argumento es peculiar y el estar ambientada en un siglo XIX imaginario hace que mejore muchísimo.
Lo bueno: Lo mejor de la serie es que intercalan momentos de suspense o críticos con escenas cómicas y eso la hace más interesante todavía ^^
Lo malo: Quizás los momentos en los que te empiezan a contar cosas y te las dejan "a medias".

Aquí os dejo el link de la lista de capítulos de Series yonkis para que podais verlos online o descargároslos. Son 103 episodios así que no esperéis que os los ponga yo de UNO EN UNO ¬¬. Están todos subtitulados en español (aunque yo los veo en Cartoon Network a las 12:40 am en español (por si os interesa))

Y esto es todo por hoy ^^

Xau

2 comentarios:

Etsuko-chan dijo...

olas ^^ kuanto sin saber de ti ^^
pues yo tengo paralizado D.Gray-man, pero es una serie que me gusta mucho ^^
muy bien por la reseña ^^

janeh!!

Hime dijo...

Uy, gracias por la reseña ^^ La verdad es que me había llamado la atención la serie, pero no sabía de qué iba y como que no me animaba a verlo/leerlo del todo, pero creo que la voy a poner en mi lista de tareas pendientes jeje

Por cierto, mi pueblo sí que está en el culo del mundo, que no sale ni en los mapas XD eso sí que es ir fuera de la civilización... XD